sábado, 6 de noviembre de 2010

APERITIVOS


Conviene que el anfitrión se provea las bebidas alcoholicas y/o aperitivos que se van a ofrecer antes de la comida, cabe mencionarse entre otros, Whisky, Vodka, Ginebra, Ron, Aguardiente, Vermouth, Oporto, Campari, Dubonet y Jerez. Así mismo, debe proveerse de agua, agua mineral, bebidas mezcladoras como cola o ginger, hielo suficiente, sin olvidar, para las personas reacias al alcohol, los jugos o para mezcladores para los posibles licores.
Una vez esté reunida la mayor cantidad de los convidados se procede a circular los diferentes aperitivos. Los meseros llevarán servido el Whisky sin que falte el hielo; en copas adecuadas, Jerez, Oporto, etc. También se podrían ofrecer algunos jugos en vasos medianos y lo que se llaman “pasabocas” o “picadas” como almendras saladas, aceitunas, cebollitas, canapés, etc., aconsejándose, en todo caso, que sea en cantidades discretas. Inclusive en muchas oportunidades se ha venido suprimiendo esta costumbre para no afectar las perspectivas de la comida.
Es hábito muy extendido el tomar aperitivos antes de comer. Actualmente se acostumbra que en vez de tomar un trago fuerte, Whisky, Martini, Cuba Libre, etc., se tome una copa de Jerez, Champaña o del vino que se vaya a tomar con la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario